dimecres, 6 d’octubre del 2010

ÁMÁR gana el premio a Mejor Cortometraje en Animadrid 2010




Isabel Herguera, directora de Animac desde 2003, acaba de ganar el premio a Mejor Cortometraje en Animadrid 2010, con su última película Ámár.

El palmarés también incluye Madagascar, carnet de voyage de Bastien Dubois, una de las películas que han sido proyectadas en Animac 2010, o la última de Blu, a quien descubrimos en Animac 2008 y 2009 de la mano de Lorenzo Fonda y de su documental Megunica.


Si habéis conseguido ver ÁMÁR en alguno de los festivales en los que ha sido proyectada ya, y os habéis quedado con ganas, aún estáis a tiempo de visitar la exposición CUADERNOS DE VIAJE, que habrá en la GALERÍA ARTEKO de San Sebastián hasta el próximo 30 de octubre.

Más info sobre la película:
Duración: 8'40''
35mm
2010

Sinopsis: Inés viaja a un país de oriente a visitar a su amigo Ámár. Desea que este viaje le ayude a recuperar los recuerdos de un viaje que hicieron juntos en el pasado. Ámár está recluido en un sanatorio mental. Allí Inés se enfrenta con el recuerdo de aquel viaje. Del que sólo quedan los dibujos y anotaciones que guarda en sus cuadernos.

Música y diseño de sonido: Xabier Erkizia
Animación (efectos): Kaustubh Ray
Animación (personajes): Rajiv Eipe
Composición y efectos: Eduardo Elosegi
Edición: Eduardo Elosegi & Isabel Herguera
Cámara: Eduardo Elosegi
Dirección y producción: Isabel Herguera