dilluns, 6 de setembre del 2010

FIA 2010: mensaje de su presidente




IMPORTANTE: Cierre de inscripciones: 30 de septiembre.


Es un enorme placer anunciar el lanzamiento de la 4a edición del Festival Internacional de Animación FIA'10 a realizarse los días 25 y 26 de octubre de 2010 en Montevideo-Uruguay.

El FIA es un festival que en poco tiempo ha crecido y se ha afianzado localmente e internacionalmente. Desde su primera edición, en el año 2007, hemos recibido trabajos de más de 20 países y de casi todos los continentes, aumentado la cantidad de inscriptos y de países participantes en las sucesivas ediciones.

La 4a edición de este festival reafirma el compromiso de la Universidad ORT Uruguay de ofrecer difusión y exhibición de animaciones realizadas por estudiantes y egresados de escuelas de animación, animadores independientes, productoras, así como el de generar un espacio de reflexión artístico y tecnológico sobre la disciplina de la Animación.

Como organizadores de este evento y responsables de la formación de profesionales, es grato constatar el aumento de la producción local, la evolución que ha tenido la animación como disciplina y el desarrollo de profesionales y empresas con alto nivel de calificación que trabajan tanto para el mercado local como para el internacional.

Queremos agradecer y felicitar a todos los participantes, tanto de Uruguay como de los demás países, que alguna vez han presentado trabajos y alentarlos a participar nuevamente en esta edición. Los animadores independientes, estudios, productoras y escuelas de animación que han estado próximos al evento, así como el apoyo empresarial recibido, han sido fundamentales en la evolución de este Festival Internacional de Animación.

Los invitamos a participar y presentar sus trabajos hasta el 30 de setiembre de 2010.

Lic. MFA Alejandro Erramún
Presidente del FIA
Universidad ORT Uruguay

1 comentari:

ANIMAC ha dit...

Se amplía el proceso de inscripción hasta el 10 de octubre. Vamos, que aún hay tiempo!